Marilyn Langlois for Richmond City Council Marilyn Langlois for Richmond City Council
Marilyn Langlois for Richmond City Council 2012      PO Box 5323, Richmond, CA 94805      (510) 710-4493      marilyn4richmond@gmail.com     FPPC# 1347046
Welcome!
In the News!
Marilyn on the Issues
About Marilyn
Photos & Videos
Videos
Campaign Flyers
Endorsements
Contact Marilyn
Contribute
Volunteer!
Links
About Marilyn Sobre Marilyn  

Nacido y criado en El Cerrito, empecé’ a conocer la ciudad de Richmond de la década de 1950 y los 60 a través de excursiones de la infancia a la biblioteca de Richmond, la YMCA, la piscina publica - the Plunge, el viejo centro médico de Kaiser y de Standard Oil Rod and Gun Club (mi padre era un químico de investigación en la refinería de Richmond). Mi primera experiencia con la política de base fue recinto caminando por mi padre, quien fue elegido para el Concejo Municipal de la ciudad de El Cerrito en la primavera de 1964, cuando tenía 14 años. Diez años después, mi madre se convirtió en la primera mujer elegida al Consejo de la ciudad de Lafayette. Ambos de mis padres abogados por un desarrollo equitativo y principios de desarrollo inteligente, mucho antes de que estos conceptos se convirtió en palabrejas en la política local en toda la región y más allá.

La cuestión de la justicia racial entró en un enfoque nítido para mí en el otoño de 1964, cuando activamente una campaña contra el notorio Proposición 14, una iniciativa de California que habría permitido la discriminación racial en las ventas de viviendas y alquileres. La campaña local de No on 14 abarcó a una amplia coalición de grupos cívicos, de fe y de mano de obra en Richmond y en todo el Condado de West Contra Costa, quien hizo una profunda impresión en mi mente joven con su compromiso de hacer valer los derechos humanos básicos y la humanidad común que compartimos. Me sorprendió mucho que a pesar de una campaña fuerte y visible en su contra, Proposición 14 aprobó abrumadoramente en las urnas, especialmente en barrios de bajos y medianos ingresos de gente Europeo-Americano. Impresionó inmediatamente hacia abajo por los tribunales, pero esta experiencia me reveló la prevalencia de actitudes racistas profundamente arraigadas incluso durante el apogeo del movimiento de derechos civiles y catalizada mi compromiso permanente para apoyar los esfuerzos para erradicar las formas persistentes de la injusticia racial que persisten hasta hoy en día.

Mi educación formal incluye la graduación de la escuela preparatoria de El Cerrito, un año en un Colegio (como escuela preparatoria) Suizo de Zúrich como estudiante de intercambio y la graduación de Pomona College con una licenciatura en alemán. Informalmente, mi educación ha continuado a lo largo de mi vida, como busco gente, ideas y experiencias que expansión mi conciencia y la comprensión del mundo que vivimos. Para apoyar a mis dos hijas y yo mientras ellos estaban creciendo, he mantenido una amplia gama de puestos de trabajo. Mi experiencia de trabajo incluye: salvavidas * instructor de natación * cartera* trabajador de comida de servicio de contador * cocinera* telefonista * Asistente de residentes del dormitorio universitario * au pair (cuidado de los niños y limpiar la casa) * obrero de rosas de invernadero * cajera en deli/restaurante * profesor de lengua extranjera, los grados 5-12 * profesor de educación de adultos de lengua extranjera * Secretaria en la escuela de Psicología de la universidad* Secretaria de SF Opera y SF Opera Guild * Secretaria bilingüe para empresa de envío de contenedor * asistente administrativa en UC Berkeley School of Public Health (La Escuela de la Salud Publica en la Universidad de California Berkeley) * oficial de servicios de estudiante graduado en UC Berkeley Dpto. de Molecular y biología celular * mediador de tutela y de la comunidad * formador de resolución de conflictos * defensor de la comunidad en la Oficina del alcalde de Richmond.

Mi trabajo más recién — hasta mi retiro en abril 2012--como un defensor de la comunidad en la oficina de la alcaldesa Gayle McLaughlin, me dio la experiencia directa y el conocimiento para ser un miembro efectivo del Consejo Municipal de Richmond. Entiendo cómo funciona la ciudad y tienen buenas relaciones de trabajo con numerosos funcionarios de la ciudad y miembros del concejo municipal. Desde la Oficina de la alcaldesa, coordiné personalmente los esfuerzos para llevar a múltiples interesados para fortalecer la Ordenanza de contratación local de Richmond a maximizar la protección de los residentes con la Ordenanza de instalaciones de comunicaciones inalámbricas actualizada de Richmond. He estado a la vanguardia de los esfuerzos para iniciar convertidor de propiedad de las cooperativas en Richmond, con el fin de promover el desarrollo económico local, la creación de empleos y la democracia de lugar de trabajo. Cada año durante los últimos cinco años he coordinado el evento anual de Richmond para celebrar el día internacional de la mujer, copatrocinado por la Oficina de la alcaldesa y más de 30 organizaciones locales. Estoy en contacto con innumerables líderes voluntarios en nuestra comunidad, habiendo asistido la alcaldesa en el procesamiento de todas las aplicaciones de Richmond juntas y comisiones, y habiendo servido como enlace de la alcadesa para el Consejo de Coordinación de barrio de Richmond (the Neighborhood Coordinating Council).

Antes de trabajar por la oficina de la alcaldesa, trabajé durante varios años como una mediador de la comunidad y el entrenadora de resolución de conflictos, reforzar mi habilidad para trabajar de manera constructiva con personas que tienen diferentes perspectivas y persuasiones políticas, una habilidad que veo como esencial para el proceso democrático.

Como ex Presidente de la Liga de Mujeres votantes de Diablo Valley y ex Analista Legislativo voluntario para la Liga de Mujeres Votantes de California, he adquirido una fuerte base en la participación ciudadana y la participación de la comunidad en el gobierno local.

Mientras el voluntariado como preparador de impuestos y instructor con el programa Tax-Aide en el Condado de Contra Costa durante ocho años, he escuchado muchas historias de lucha y resistencia de los residentes de bajos ingresos en Richmond, San Pablo, Pinole, Walnut Creek, Pleasant Hill y Pittsburg, quienes utilizaron este servicio libre de impuestos.

Poco después de mudarse a Richmond hace diez años, unió Richmond Vision, una coalición de grupos de fe, trabajo y comunidad y fue un miembro activo de la coalición Just Cause (Causa Justa) de promover vivienda estable para los inquilinos. En 2003 ayudó a cofundar la Alianza Progresista de Richmond (APR) o Richmond Progressive Alliance) (RPA), una organización política de base dedicada a capacitar a los residentes de Richmond y reducir la excesiva influencia de las grandes corporaciones en la política local y actualmente sirve en el Comité Directivo de RPA. Era uno de los miembros fundadores del March4Education, un grupo de profesores, estudiantes, padres y miembros de la comunidad quien organizó un paseo de Richmond a Sacramento en 2004 para abogar por más equitativa fondos para nuestras escuelas. En 2007 formé parte de la Comisión de los derechos humanos y de relaciones humanas de Richmond. Desde 2006-2009 fui un participante y Asesor del movimiento de Tent City (Ciudad de carpa) – un movimiento de Richmond por la paz, que celebró varias vigilias de semana pidiendo el fin a la violencia.

económica en nuestra comunidad, nuestra nación y en el mundo. He sido un activista por la paz durante años, abogando por el reducido gasto en armas, la militarización y la guerra y de poner dinero en cambio en programas de empleo para construir comunidades saludables y eliminar la pobreza. Era un objetor de impuesto de guerra tras el inicio de la guerra de Irak, redirigir mi responsabilidad de impuesto federal a la educación y las organizaciones de servicios sociales.

He andado a los vecindarios de Richmond apoyando las campañas de Gayle McLaughlin (para 2004 del Concejo Municipal y alcaldía 2006, 2010), Andrés Soto, Jim Jenkins, Jovanka Beckles, Jeff Ritterman y Eduardo Martinez (para el Concejo Municipal entre 2004 y 2010); de apoyar a la medida de T (ciudadanos 2008 iniciativa para recaudar impuestos locales en refinación de petróleo en Richmond) y de oponerse a medida U (una medida de la boleta de Richmond 2010 pidiendo sí o a un casino en Pt.Molate). Entre ahora y noviembre me verás caminando en vecindarios de Richmond, pidiendo sus votos.

 
Marilyn campaigning in 1964
Marilyn campaigning in 1964
 

Afiliaciones actuales:  

  • Richmond Progressive Alliance/RPA (Alianza Progresista de Richmond/APR), miembro fundador
  • Fondo de Cooperativa De Trabajador de Richmond (Richmond Worker Cooperative Revolving Loan Fund) establecido febrero de 2012, miembro fundador
  • Comité Asesor de la Bicicleta y Peatonal de Richmond, miembro fundador (Richmond Bicycle/Pedestrian Advisory Committee, founding member)
  • Richmond Native American Pow Wow, miembro del Comité de planificación del Pow Wow de la gente nativa de los Américas
  • RichmondVision (coalición de la comunidad de trabajo y de fe), miembro y representante del APR (RPA)
  • Presidenta de la Comité Exploratoria de planificación de rutas urbanas de Richmond, Native American Health Center (Centro de la gente nativa de las Américas
  • Programa de aprendizaje vinculado del distrito escolar (WCCUSD Linked Learning program) miembro del Comité Directivo de núcleo
  • Liga de mujeres votantes de West Contra Costa County, miembro
  • Mended Families, Inc. (Richmond y San Pablo), miembro de la Junta
  • Esfuerzo exploratorio para una iniciativa de Main Street en North Richmond, miembro del Comité Consultivo
  • NAACP (Asociación De la Avanza de Gente de Color), miembro de por vida
  • Fondo de Ayuda de Emergencia de Haití (proyecto de Pacto de Santuario de East Bay), miembro de la Junta
  • Comité de Acción de Haití, miembro
  • Grupo de estudio de Medio Oriente del Condado de Contra Costa, miembro fundador
  • Asociación Para la Resolución de Disputa de California del Norte (Association for Dispute Resolution of Northern California), miembro
  • Trascender la red Internacional Para la Transformación Pacífica de los Conflictos , miembro de la Junta de coordinadores
 
Bike to Work Day 2011
Bike to Work Day 2010
 
Fred Jackson Harmony Garden
Dedication of Fred Jackson Harmony Garden in North Richmond, Earth Day 2012
 
Awards

2002 Peacemaker Award of Contra Costa County, Conflict Resolution Programs

1991 Distinguished Achievement    Award, Administrative and Professional Staff, University of California, Berkeley

 
Marilyn Langlois for Richmond City Council 2012     PO Box 5323, Richmond, CA 94805     (510) 710-4493      marilyn4richmond@gmail.com
 
Website by Sincere Design